domingo, 2 de octubre de 2016

NOCTURNA DEL GUADALQUIVIR, PRETORIANA, MEDIA DE OSUNA, TRIATLÓN PUEBLA DEL RÍO Y CARRERA DE LA MUJER

   El pasado viernes se celebró en la capital la XXVIII Carrera Nocturna del Guadalquivir con 22000 participantes inscritos.
   Entre los nuestros, destacar la brillante carrera de Eduardo Zambrana, colándose entre los 20 primeros seguido de "Bala" y David Galán que también entraron entre los 100 primeros. A continuación de ellos, pasó Antonio Guillena y luego llegó la marea naranja donde encontramos a Agustín y  Emilio con el globo de los 5 min/km.


   También volvía a hacer la clásica sevillana nuestro Presidente de Honor, D. José Mª Gamboa acompañado por familiares y una multitud de vecinos que se desplazaron a la capital del Guadalquivir.


   En cuanto a las féminas, destacar la segunda posición de Carmen Valle solo superada por Mude Rodríguez. Dar la enhorabuena también al equipo Betta por copar las primeras posiciones de la clasificación femenina.

   Al día siguiente, a las 7:30 de la mañana se celebraba en Tomares la III Ultramaratón Pretoriana en la que "Berlanga" se inscribió el día antes en Emotion Running cuando iba a comprarse unas zapatillas.   


   Prueba bien organizada, aunque quizás con falta de señalización, con un gran ambiente que discurría por los municipios del aljarafe sevillano hasta completar un recorrido próximo a los 70 kilómetros. Perfil predominantemente llano con algunos cerros y tramos de arena suelta.

   Nuestro chico trail consiguió entrar en una muy meritoria 18ª posición, más aún, teniendo en cuenta que se equivocó y aumentó el recorrido en 4 kilómetros más.

   Pueden consultar la clasificación y galerías de fotos en el siguiente enlace:

   PD: Gracias a Finidi por sus fotos

   Por último, el domingo estaríamos representados en tres pruebas: Media de Osuna, Triatlon de Puebla del Río y Carrera de la Mujer.

   A la Media Maratón de Osuna se desplazó el grueso de componentes de nuestro club (tal es así, que hemos sido el segundo club con mayor participación de la prueba) siendo la primera media en el calendario de la temporada.



   Gran actuación de los nuestros metiendo a cuatro atletas entre los 11 primeros. Destacamos los siguientes podiums:
       - Eduardo Zambrana: 3º General Masculino
       - José Manuel Gallego: 1º Senior Masculino (4º de la General)
       - Francisco Bermúdez "Bala": 3º Veterano B (7º de la General)
       - Rosario Serralbo: 1ª Veterana A (6ª de la General)


   Pueden consultar las clasificaciones en el siguiente enlace:

  Galería de imágenes:

    A la misma hora, pero en La Puebla del Río se disputaba el V Triatlón "Puerta de Doñana" en el que participaban tres de los nuestros: Alfredo, Luisma y Andrés Alcalá.


   Prueba muy bien organizada, con una temperatura del agua muy buena además de nadar a favor de corriente, circuito de BTT complicado (Andrés se cayó dos veces) y carrera a pie muy ambientada por la localidad cigarrera.


    Pueden consultar las clasificaciones en el siguiente enlace:

    Para finalizar con el domingo, volvimos a la capital para participar en la XI Carrera de la Mujer que este año volvió a marcar otro récord de participación y con la particularidad de celebrarse en el sevillano barrio de Los Remedios por problemas de autorización con el Ayuntamiento.

   Destacar la 3ª posición de la General Femenina de Carmen Valle y la 1ª de su hija Claudia en la categoría 12-15 años (fue 23ª del a general - curiosamente el dorsal que llevaba su madre- con tan solo 12 añitos).



   Pueden consultar las clasificaciones en el siguiente enlace:

   Y la galería de fotos de Finidi: 




No hay comentarios: