domingo, 6 de noviembre de 2016

CARRERA RENAULT ALJARAFE, MEDIAS MARATONES DE DOS HERMANAS Y SIERRA NORTE Y MEMORIAL JAVIER POZO

 
   Este domingo nos hemos repartido en cuatro pruebas distribuidas por la provincia de Sevilla.

   Empezamos la crónica con la Carrera Renault del Aljarafe (Gines). Allí se desplazaron nuestros peques, que como viene siendo habitual, hicieron un gran papel consiguiendo podiums en la mayoría de las tandas.



   Destacamos las siguientes posiciones:

- Benjamín Masculino: 10º Andrés Jesús Ruíz Muñoz, 27º y 28º los hermanos Gómez Morales y 31º José Manuel Ruíz Muñoz

- Benjamín Femenino: 1ª Davinia Pérez García.


 - Alevín Masculino: 1º José Pablo Villalba Falcón, 3º Javier Martín Humanes, 5º Juan Mauel Rodríguez Rojas y 7º Antonio Jesús Montilla Medina,.


- Alevín Femenino: 2ª Isabel García Sánchez, 3ª Alejandra Brenes Gallego y 6ª Rocío Montes Morales.

- Infantil Masculino: 5º José Antonio Brenes Gallego y 6º Juan Diego García Sánchez. Hay que mencionar que un fallo de la Organización perjudicó a José Antonio (se equivocó en el recorrido; de no haber sido así, seguro hbiera hecho podio). No obstante, la Organización reconoció su esfuerzo y le premió con un trofeo a la deportividad.

- Infantil Femenino: 1ª Natalia Serrano Pérez, 3ª Alba María Rivero Marrón y 4ª Elena Andrade Rojas.


   En la prueba absoluta, contábamos con tres representantes. Por un lado, nuestra incombustible Carmen Valle conseguía la victoria de la general femenina aventajando en más de once minutos a su inmediata perseguidora, y es que completó los 15000 metros a un ritmo 3:57 min/km. Por su parte, nuestro Frasco completó la distancia a un ritmo de 5 minutos por kilómetro.


CLASIFICACIONES: CARRERA RENAULT DEL ALJARAFE (por Ideain)


   Por su parte, nuestro mayores se dirigieron a la localidad nazarena ya que la Media Maratón de Dos Hermanas está dentro del trofeo interno Gran Fondo.


   Una veintena de ohmios recorrieron las calles de este gran municipio. Destacamos la tercera posición en la general de Javi Carrasco, corriendo con la elástica de Miguel Ríos, y la segunda posición en su categoría, veterana B, de Rosario Serralbo (11ª en la general)


   Así quedaron los nuestros en la media nazarena (clasificación ordenada por categorías para signar los puntos del trofeo interno)

CLASIFICACIONES: DOS HERMANAS (Ideain)

FOTOS: DOS HERMANAS (cortesía de Footing Pepito: Salida)


   Siguiendo con las medias, un cuarteto de valientes se trasladó a la Cazalla de la Sierra para participar en la I Media Maratón Sierra Norte de Sevilla y desafiar las bajas temperaturas y el perfil que les esperaba hasta llegar a Constantina.



   Ésta es la crónica que ha dejado en la web de la federación:

   Este domingo se ha disputado la I edición de la Media Maratón Sierra Norte de Sevilla entre las localidades de Cazalla de La Sierra y Constantina, con una aceptable participación para ser la primera vez que se disputa esta prueba.
El vencedor de la prueba ha sido Rubén Álvarez Miguel con un tiempo de 1:11:55, seguido a casi 6 minutos de Jaime Fernández Pozo, siendo la tercera posición para Juan Manuel Florido Pellón.
En mujeres la vencedora ha sido Carmen Castillejo con una marca de 1:36:03, seguida de Olga Pérez y de Beatriz Cruz, que han conformado el podium femenino de la prueba.
Una vez reallizada la entrega de trofeos a los ganadores de las distintas categorías, se ha podido disfrutar de una comida ofrecida por el organizador a todos los participantes y acompañantes.

La jornada ha amanecido fresca, pero con un sol radiante que poco a poco ha ido ganando la batalla al frío y ha permitido a todos los presentes, tanto participantes como público disfrutar de una bonita mañana de atletismo en la Sierra Norte Sevillana.
A la postre, nos trajimos dos trofeos por categorías:
   - Veteranos A: Manuel Jesús Sánchez Bermúdez, 2º clasificado


   - Veteranos B: Francisco José Sánchez López, 2º clasificado


  Gran papel el realizado también por Manuel Jesús Bohórquez del Río (1:34:39) , siendo 7º senior y por Juan Antonio Martín Parra (1:33:48), siendo el 6º de los veteranos B.

   CLASIFICACIONES: FEDERACION ANDALUZA ATLETISMO

   Para terminar, mencionamos el 6º puesto de la general (2 senior) que ha conseguido nuestro Gallego en Gilena en el IV Memorial Javier Pozo Pozo.


   Prueba dura de 8 kilómetros donde nuestro representante ha entrado a 3:30 min/km.

No hay comentarios: