domingo, 8 de octubre de 2017

PRETORIANA, TRIATLÓN PUERTO SHERRY, VIRGEN DEL PILAR Y CARRERA DE LA MUJER

   Comenzamos el fin de semana en sábado, y a una hora muy temprana, ya que a las 7:30 de la mañana se daba el pistoletazo de salida a la IV Ultramaratón Pretoriana.


   Hasta Tomares se desplazaron tres atletas del Ohmio: "Bala", "Berlanga" y Zambrana para aforntar los 70 kilómetros de recorrido por la comarca aljarafeña.


   La prueba, en palabras de Juanma, ha sido preciosa pero con mucha calor en esta edición. El resultado para los nuestros ha sido el siguiente:
   - Fco. Javier Bermúdez "Bala", 2º de la general (el que tuvo, retuvo)
   - Juan Manuel Moreno, 15º de la general (mejor puesto que el año pasado)
   - Eduardo Zambrana tuvo que retirarse en el kilómetro por molestias en el cuádriceps

   También en la mañana del sábado, pero esta vez en tierras gaditanas, tenía lugar el I Triatlón Puerto Sherry en el que se darían cita seis de los nuestros.


   Nuestros representantes, Benjamín, Alfredo, Fran, Suárez y Esquivel, participarían en la distancia olímpica, lo que hizo que el calor también hiciera acto de presencia en ellos.


   En el tramo de natación, destacó como siempre Benjamín, el primero en salir del agua y poco después lo hicieron, casi de forma seguida, los cuatro perseguidores arahelenses.

   Ya en el segmento de natación, Alfredo dio alcance a su primo Fran y éstos se unieron a Benjamín  antes de que finalizara este tramo. Por detrás, Esquivel y a un minuto Suárez que hizo prácticamente solo la carrera.

   Por último, en la carrera a pie Fran fue el más regular y se hizo con la victoria local. Alfredi, que hizo esta parte de prueba andando debido a su lesión en el tendón de Aquiles fue perdiendo posiciones. Benjamín finalizó la prueba decayendo y a punto estuvo de perder la segunda posición local. Por detrás, Antonio Suárez pasba a Esquivel y a punto estuvo de dar alcance a "Pichón" a quien logró ver en la recta de meta.


   Gran organización y una magnífica playa para la práctica de este deporte combinado.

   La mañana de hoy domingo comenzaba a las 9:30 en Montequinto, concretamente en el cuartel de la guardia civil para celebrar la carrera benéfica de la Virgen del Pilar.



   Hasta allí se desplazaron siete atletas seniors-veteranos y algún que otro niño que vivía por allí cerca (recordamos que nuestros peques se quedaron sin dorsal por completar la Organización el número previsto para las categorías inferiores). Además, etuvimos representados por nuestros dos socios honoríficos, José Mª Gamboa y Manuel Lobato.



   En categorías inferiores destacar la victoria de Diego Montero en cadetes.



   En cuanto a la prueba absoluta, destacar el 34º puesto de Álvaro García (3:46 min/Km)   y el 5º puesto en veteranas de Rosario Serralbo (4:37 min/Km).

   Pueden ver las clasificaciones en el siguiente enlace: IDEA INFORMATICA.

   La nota triste del día ha sido la suspensión de la Carrera de la Mujer unos minutos antes de darse la salida. Hasta el momento, están unos echándose la culpa a otros (nos referimos a los organizadores- MPIB- y al Ayto. de Sevilla)

 

No hay comentarios: