domingo, 11 de febrero de 2018

CONTROL FEDERATIVO, V CXM SIERRA BLANCA, TRAIL DE SAN VALENTIN, LA FUNDACIONAL, MEDIA MARATÓN DE BARCELONA, DUATLÓN DE SEVILLA Y CAMPEONATO DE ANDALUCÍA CROSS LARGO

   Empezamos el fin de semana con el Control de la Federación Sevillana de Atletismo. Nos comenta nuestra entrenadora Mª Luisa que ha sido un buen día para competir donde nuestros peques han conseguido grandes resultados, especialmente a Ana Benito por hacer mínima andaluza en 60 y 300 ml. Rocío Sánchez volvió a conseguir mínima personal.


   Pueden ver una galería de imágenes en el siguiente enlace: FOTOS

  Continuamos en el sábado donde Ocaña afrontaba la V Maratón Sierra Blanca de Marbella (Málaga), la maraton trail más dura de Andalucía.

   Nada más salir había subidas duras y técnicas que unidos a unos problemas estomacales que traía nuestro compañero, le hicieron pensar que no entraría en el corte de la media maratón. Y así, poco después de pasar Ojén y en avituallamiento del kilómetro 20, donde se agudizaron aún más sus dolencias, decidió abandonar.

   Hoy domingo empezamos en la Serranía de Ronda, donde "Berlanga" ha llegado a Montejaque siendo el 26º de la general y el 9º de su categoría en el III Trail de San Valentín


   También hemos estado presentes en la provincia de Cádiz, concretamente en Villamartín donde Antonio Galán y su hija Ylenia se han coronado en lo más alto del podium.


   Antonio, nuestro Veterano B más en forma, ha completado los 10 kilómetros en 37:33, entrando el 14º de la general y el 1º de su categoría. Prueba muy dura con muchas cuestas empinadas que no fueron excusas para nuestro paisano.



   También nuestro club ha estado representado nada menos que en Barcelona, donde Isidro Bernabeu, uno de nuestros populares más en forma del momento, se desplazó acompañado por la hija de David Jiménez, a la Ciudad Condal para tomar parte de la Media Maratón de Barcelona


   El pistoletazo se dio a las 8:45 horas y en ella tomarían salida nada menos que 16000 corredores. Récord de la prueba por Mule Wasihum (59:44) y 1:26:48 para nuestro compañero. Día nublado y sin frío con perfil prácticamente llano en el que el arahelense se sintió muy cómodo a dos semanas de afrontar la Maratón de Sevilla.


   Pueden ver una galería de imágenes en el siguiente enlace: FOTOS
   Y los resultados de los 14000 llegados a meta en este otro link: RESULTADOS

   Volvemos a nuestra provincia porque hoy se celebraba el VIII Duatlón de Sevilla en la modalidad Sprint donde teníamos nada menos que nueve representantes del Ohmio.



      Cada uno de ellos lo hizo participando en diferentes modalidades:
         - Adrián Aviles en la categoría de individuales no federados. 
         - Antonio Suárez y Germán Suárez en modalidad por parejas. 
         - Y en categoría individuales federados,  por orden de entrada llegaron: Pepe Brenes, Javier Esquivel, Benjamín Trigueros, Alfredo Gamboa y Javier Benito. Desafortunadamente, Fran Sánchez, que potencialmente podría ponerle difícil a Pepe Brenes su 1° posición de los locales, tuvo que abandonar debido a un pinchazo en la primera vuelta  en su rueda delantera. Brenes ha demostrado un gran nivel y los demás hicieron muy emociante la carrera estando muy igualados en diferentes momentos. 

   Por su parte, Adrián Avilés, en un magnífico estado de forma, consiguió un 2° puesto general a pocos segundos del 1°. Enhorabuena,  lo animamos a seguir mejorando porque sabemos que aún tiene mucho margen.

   Y terminamos el fin de semana nada menos que con el Campeonato de Andalucía de Campo a Través, esta vez, para nuestros Sub 16 que se celebró en San Roque (Cádiz).

   
   1400 atletas participaron en esta jornada. Por parte femenina nos representó Alejandra Brenes que hizo una gran actuación entrando en la 54º posición.


   En cuanto a los masculinos, llevábamos toso un equipazo con Pablo Villalba, José Antonio Brenes, Juan Diego Sánchez, Diego Montero, Juan Manuel Rodríguez y Marco Rufo.


   Nuestros masculinos consiguieron el billete para el LIII Campeonato de España de Clubes que se celebrará en Gijón el próximo 25 de febrero obteniendo la segunda posición en el Campeonato solo superado por un reforzado Nerja que tuvo que acudir a Murcia para poder vencer a los nuestros. También seleccionaron a los componentes de la Andaluza donde han llamado a Pablo Villalba.


   Por otra parte, nos alegramos enormemente del 8º puesto de nuestro Jesús Brenes y del subcampeonato conseguido por Carmen Valle, además de ser llamada para la selección andaluza.


   Podéis ver una galería de imágenes en el siguiente enlace: FOTOS

   Y los resultados de la jornada en este otro link: RESULTADOS faa

   Desde este blog desearles toda la suerte del mundo a estos jóvenes guerreros. En un par de semanas daremos cuenta de sus hazañas en tierras asturianas.

 

No hay comentarios: